martes, 27 de noviembre de 2012

DANTE: LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE

dante explica de forma muy detallada en su idea que despues de la vida, todo continua, es decir, si durante tu periodo de vida fuiste "buena" o "mala" persona, es como seras castigado, nadie llega al mundo siendo malo, y por consecuencia cada quien es responsable de sus propios actos.

se dice que si fuiste una persona muy pecadora de gravedad, seras enviado hacia un mundo distinto que el lo llama "infierno", este es un lugar donde, segun dante, seras castigado dependiendo de las malicias que realizaste durante tu periodo de vida. En cambio, si tu fuiste una persona que no fue pecadora en gran rango (nadie es 100% bueno, todos cometemos errores y sabemos lo que hemos hecho) puede que entres en uno de los circulos de otro lugar que el decia llamarlo "purgatorio", aqui tu alma seria purificada para que quedaras libre de cualquier pecado.

para mi esto es algo muy curioso, ya que dante explica como es que el lo ve, lo que persive, lo que siente, es curioso ponernos a pensar como es que en verdad es o seria esa vida despues de la muerte, suena ironico, pero como lo mencione es interesante, nunca se sabe si antes hallas tenido otra vida, o si terminando esta vida, resucitaras en otra.

yo pienso que si hay vida despues de la muerte, tal vez no de la forma en que dante lo expresa, tal vez si, pero desde mi punto de vista, la vida tambien es como un ciclo, que se repite constantemente, a diario. unos mueren y otros nacen.

LUIS ALONSO GALVAN GARCIA 503

No hay comentarios:

Publicar un comentario