martes, 20 de noviembre de 2012

construcción social- Karen Mancera 503

¿POR QUÉ EL AMOR ES UNA CONSTRUCCIÓN SOCIAL?

Yo creo que el amor es una construcción social porque sin este la gente padecería, entre muchas otras cosas "soledad", donde la cooperación y ayuda entre las personas se debilita o desaparece. Otras de las cosas es la falta de tolerancia hacia las diferentes creencias, diferentes estilos de vida, diferentes preferencias sexuales, y sociales, en pocas palabras hay una falta muy grande de tolerancia hacia las cosas o personas que son diferentes a nosotros.

El amor no solo constituye un dispositivo de control social, sino que también posee una dimensión económica de gran envergadura. El amor es el que encauza el estilo de vida consumista imperante en nuestras sociedades actuales.

El amor es un nexo con el cual podemos sentir cuando una persona nos apoya incondicionalmente, nos escucha, el amor es como una fuente de felicidad absoluta y de emociones compartidas que amortiguan la soledad a la que esta condenado el ser humano.

En conclusión el amor es una construcción social porque sin el no hay tolerancia, y sin la tolerancia no puede haber paz, y sin paz hay guerras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario