martes, 20 de noviembre de 2012

Construcción Social Brenda Pérez Ortega-504

¿Si existe el amor?

Analizando un poco Tristán e Isolda, puedo decir que realmente ellos no había un amor verdadero e íntimo en realidad, ya que la manera por la cual ellos se enamoraron fue gracias a lo que se tomaron antes de llegar con en el rey Marc. Y fue así que por esa pócima ellos quedaron enlazados, mas no enamorados; son dos cosas muy diferentes, ya que una quiere decir que enlazas con esa persona por cuestiones ajenas a ti y el estar realmente enamorado de esa persona es porque va mas haya de las cuestiones que te puedan alejar o unir de ella.
Ahora bien, esta pareja de enamorados el amor se les impuso, ellos no tenían la intención de enamorarse, de hecho muchas veces ellos mencionan que habían odiado el momento en el cual tomaron aquella pócima porque después de ese trance ellos habían sufrido tanto por el amor que se tenían. Sin embargo, por consecuencia de ese "amor" ellos al paso del tiempo si llego a existir un amor apasionado, y valiente pues no podían vivir separados pero la mayoría de las veces Tristán demuestra un amor apasionado y salvaje por Isolda, que él mismo no se explica el porque de ello e Isolda sufre lo mismo, a pesar de que ellos no querían lastimar al rey o a terceras personas el amor que tenían era mayor.
Pero contestando la pregunta que se hace al principio. Es cierto que ¿El amor existe?, tomando en cuenta un poco la historia de estos personajes, yo diría que en su historia no existe como tal el amor ya que nunca hubo un enamoramiento, si no, gracias a un accidente fue que quedaron ligados. Pero si nos pusiéramos a pensar que pasaría si Isolda si hubiera llegado con el rey Marc sin tomar aquella pócima, en ese tampoco esa pareja hubiese tenido un amor verdadero, ya que en ese tiempo ellos no escogían a la pareja, si no sus padres o por relación social y económica se escogía. De cualquier forma no hubiera existido amor. En cambio, en la vida real es diferente aunque no muy alejado de la historia de Tristán e Isolda, pues en lo personal diría que sí existe el amor, pues muchas veces la gente se expresa de mal manera del amor y otras personas de una manera correcta, pero suele pasar que de la forma sentimental en la que te encuentres es como te expresarás de él, por ejemplo, si tienes novio dices que el amor es todo, y si no lo tienes mencionas que el amor no sirve y en ocasiones hasta llegas a decir que es basura. Muchas veces sucede esto, pero en lo personal creo que el amor se ha convertido mas en una emoción que se altera dependiendo de tu situación sentimental, y ya no tanto en un sentimiento hacia alguien o acciones correctas y respeto por ese alguien. 
Yo creo que el amor es eso, saber como llegar a respetar, accionar de la mejor manera, valorar lo que se tiene, cuidarlo y luchar aún porque nunca se vaya de tu lado. No tanto depende de una persona o cosa, si no de ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario