martes, 27 de noviembre de 2012

Andrea Luis Montiel 503


¿Por qué el amor es un concepto social, existe o no?

Actualmente las mentalidades han avanzada tanto ya no pensamos como antes solían hacerlo nuestros grandes pensadores. Desde mi punto de vista el amor si es un concepto social, porque todos en esta sociedad han probado aunque sea en lo mínimo de él.

Para darme mejor a entender porque yo digo que le amor es un concepto social es cuando me pongo analizar lo que conocemos ahora por la industrialización; a que me refiero con esto, lo que quiero decir es que día con día compramos una gran variedad de productos, ya sea por necesidad o hasta por amor, gusto, atracción, pasión. El ser humano ha sido tan estudiado, que han llegado estudios donde buscan extraer el mayor consumo del ser humano pero psicológicamente.

En mi opinión, yo si creo en el amor, la mayoría de la gente idealiza siempre cada vez que mencionan la palabra se les viene la idea “el amor de pareja”, pero el amor no abarca solo ese contexto. El amor esta día en día en ti y nunca morirá si tu no lo permites, cada ser humano tiene sentimientos, otros lo saben demostrar y otros simplemente no lo hacen. El amor es una virtud que se va inculcando desde tus principios morales que te enseñan en casa, como por ejemplo el amar viviendo, el amar a tus padres sin juzgarlos a pesar de todos sus errores. El amor al estudio, el amar a un libro o un área de superficie como lo que es tu casa.

Posteriormente, cada ser humano llega a un punto donde se enamora, todos mencionan el amor pero pocos saben el verdadero sentimiento, pocos saben lo que duele cuando el amor deja de serlo. El amor de pareja es incondicional, claro debes de saber esperarlo, no debes de precipitarlo, el amor llega a ti y por momentos te hace sentir tanta felicidad que a veces no sabes que es mejor.

Muchas parejas se han llegado a enamorar demasiado, el deseo de cada uno de aferrarse al otro, pero hay una teoría muy cierta “           Todo tiene un fin” esta teoría claro que es verídica. Pero cuando se va este sentimiento hemos aprendido sobre el concepto del amor.

 

 ¿Para mí, desde la perspectiva de Dante como será la vida después de la muerte?

La muerte, un tema que se deriva de muchos subtemas, muchos científicos de hoy en día realizan investigaciones con el objetivo de conocer, qué es lo que hay más allá de la muerte. Será cierto que todos poseemos de un alma, que cuando hallamos perdido nuestro cuerpo, el alma se libera de este y entre la penumbra de la obscuridad hay un llamado desde el reino de dios, que no espera, y nos dirige hacia él con un camino lleno de luz y tranquilidad.

Para Dante Alighieri con su poema épico “La Divina Comedia” en esta comedio Dante dice que paso por un infierno acompañado de Virgilio autor de la Eneida donde hay 9 círculos que poseían castigos depende lo que había hecho cada quien en su vida. Posteriormente viene el purgatorio donde en este lugar hay  escalones  para redecir un pecado porque hay un ángel en cada uno. Finalmente asciendes a un lugar conocido como el el paraíso donde ya estas libre de todo pecado.

Para mí desde la perspectiva de Dante, creo que la vida después de la muerte; después de haber fallecido nos encontraremos perdidos en este desolado mundo donde nuestra ultima misión será encontrarnos con el camino correcto. No creo que exista el infierno, todo lo que hacemos malo lo pagaremos antes de irnos mas no cuando ya hallemos fallecido, creo en el paraíso, donde por fin descansaremos, creo que esa siempre ha sido la razón de mis abuelitos “A descansar al panteón” cree en el paraíso así como también en el purgatorio donde al ir ascendiendo hacia al paraíso nos liberaremos de nuestros pecados para llegar  a un Reino.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario