jueves, 22 de noviembre de 2012


Álvaro Ariel Becerril López 509

¿Por qué el amor es una                       construcción social?

Porque la identidad social se elabora y se expresa a través de los sistemas los roles esperados, las funciones de hombres o de mujeres dentro dela relación de pareja y el significado mismo de lo que es una pareja; sistemas que dan como resultado hábitos adquiridos y mantenidos a través de creencias, actividades y valores que rigen a la relación cotidiana. Del mismo modo, la socialización temprana juega un papel primordial para la expresión posterior de las emociones, generando emociones aceptables para uno u otro género, mismas que influyen en la vida adulta de las personas. La sociedad, la cual crea normas y valores que deben seguirse para convivir en armonía.

Y ya que el amor se vive a través de toda una sociedad ay que construirla de modo que la construcción se ha perfecta para que la pareja este feliz.

Si tu no la construyes a lo mejor poco tiempo eres una pareja feliz y después una infeliz, por que no pensaste a largo plazo que habían a ser los dos o en donde iban a estar.

¿Por qué existe o no existe el amor?

 El amor si existe pero desgraciadamente no se ve a diario el amor verdadero, el amor eterno se escucha pero muy pocas veces se practica, por que es mas difícil de seguirlo o seguir queriendo, el amor es algo difícil de hacer muy pocos lo hacen y mucho menos para toda la vida.

Si existe pero a veces no lo comprendemos muy bien o no sabemos que es muy afondo, pero ese sentimiento que cada vez a una persona y sabes que ese sentimiento es muy diferente es por que la amas, tal vez no mucho pero si la amas.

 
¿Por qué los cantos goliardos son un acto de rebeldía de la edad media?

 
Porque en la edad media el poder absoluto le pertenecía a la iglesia y es un acto de rebeldía por que los cantos goliardos hablan acerca de en contra de lo que decía la iglesia Por esas mismas épocas, aparece un grupo de clérigos, decididos a cambiar sus estatutos y formas de vida, con la añoranza de libertad de pensamiento y palabra, se revelan y comienzan a evolucionar las ideas sobre las fuerzas divinas y lo corrupto. Comienzan a lanzar criticas a la sociedad en general, que recrimina severamente su conducta, sin embargo el único propósito que persiguen estos clérigos es: “vivir entregándose en su miseria errabunda, a la sensualidad, a la embriaguez, al vino y a lo profano”.

Por otro lado, los Goliardos, quienes así se denominan, tienen comportamientos y pensamientos que curiosamente coinciden con algunas características que se dan en un contexto moderno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario