miércoles, 21 de noviembre de 2012

Aldo Octavio Enciso Aguirre 512

¿Por qué el amor es una construcción social?

Pues yo pienso que en parte sí es correcto decir que el amor es una construcción social, no estoy del todo convencido. Pienso que se habla tanto hoy en día del amor y de las relaciones que, poco a poco va perdiendo su credibilidad y la seriedad del amor. Hoy en día el decir un “te amo” es algo normal e indiferente para la mayoría, algo que se lo puedes decir a una persona cualquiera; para muy pocos  estas dos palabras es algo serio y verdadero. Posiblemente el amor sea un truco, quizá un engaño en el que muchos están en él, y con pequeñas mentiras se llega a una gran mentira, y ésta, es el creer que uno ama a una persona, es fingir que daría todo por aquella persona.
Actualmente para la sociedad el hecho de tener pareja y llegar a casarse algún día es algo primordial,  no encajas (por así decirlo) en la sociedad si no estás casado o si no estás con alguien; no importa si no lo quieres, no importa si te engaña, el hecho es estar casado para poder encajar en la sociedad. Afortunadamente existen casos de parejas que en verdad se aman, no se exhiben, no les importa que el mundo vea que se aman y esto es porque, para amar solamente se necesitan dos personas.

¿Existe realmente el amor?

Si no existiera el amor todas las personas serían indiferentes entre sí, incluso si fuesen de su familia, todas las acciones, objetos  y las demás cosas que hay en el universo pasarían desapercibidos. El amor es ese lazo invisible pero existente que hay entre las personas. Si no existiera el amor no habría sonrisas, esas sonrisas sinceras que desprende un brillo en los ojos tras ver a una persona, no habría lágrimas, esas lágrimas que expresan únicamente la verdad es decir, los verdaderos sentimientos hacia alguien cuando se le extraña. El amor tiene que ser discreto pero sincero, más vale que sea así a que sea exhibido y falso. No todos pueden ver el amor pero sí se pueden sentirlo. El amor es como el viento no lo puedes ver pero sí lo puedes sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario